Las 20 costumbres mas comunes en gente que han tenido exito en su vida

Las personas que han recorrido un largo camino en la vida lo han logrado porque han construido un camino con verdades edificantes, hábitos sólidos y principios fuertes. Ir muy lejos en la vida es un resultado directo entre las decisiones que se toman en el camino y la adquisición de hábitos y costumbres saludables.

Aquí tienes estos 20 hábitos que esta gente involuntariamente posee. Es curioso ver cómo todos ellos tienen estas costumbres sin ser conscientes de ello.
1) No asocian el éxito con el dinero

Las personas verdaderamente brillantes asocian su éxito con la felicidad, la paz interior y las acciones positivas, en lugar del dinero mismo (y no es un cliché). Claramente, tener dinero puede ayudarle a tener más oportunidades, menos estrés y una mente más clara. Pero las personas exitosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz si eres incapaz de sentir felicidad desde dentro.
2) No empiece el día sin un objetivo o plan

No sólo las personas que han alcanzado el éxito tienen metas claras y claras a corto y largo plazo, sino que también saben exactamente lo que tienen que hacer cada día para sentirse realizados, así como para acercarlos a sus metas.

Se dedican a sí mismos la primera hora del día (la llaman la "hora de oro"). Lo que hacen mental, física y espiritualmente en esta hora temprana marca el ritmo para todo el día.
3) La perfección no es su objetivo prioritario

Para estas personas, el progreso es más importante que la perfección. El peligro de enfocarse en la perfección de algo en particular es que uno puede perderse por el camino y es probable que su trabajo esté imperfectamente terminado. Entienden que no se trata de hacer todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan a través del logro de varias metas son más importantes. Te permiten mejorar constantemente y hacerte sentir más orgulloso.
4) Nunca se rodean de personas negativas

Hay energía en todo, y eso incluye a los seres humanos. Como tal, es bastante fácil absorber energía negativa cuando se está cerca de personas tóxicas que siempre se quejan y inventan excusas.

En cambio, las personas exitosas se rodean de otras personas positivas y proactivas que las inspiran para lograr grandes cosas y vivir todo lo que hacen.
5) No centrarse en cosas negativas

Las personas brillantes no pierden el tiempo con pensamientos negativos de autodestrucción. Cuando se enfrentan a dificultades, rápidamente identifican los beneficios que una experiencia de este tipo puede proporcionar y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que ciertamente pueden superar los problemas de nuevo.

Estas personas no se centran en lo que "podría" salir mal, sino en lo que necesitan hacer para que las cosas marchen bien, y en la lección que la vida les da al enfrentarse a nuevos desafíos.

Amancio Ortega
6) El fracaso no les hace perder su camino

Estas personas dicen que el fracaso es una parte esencial de su crecimiento profesional. Miran reveses y errores como oportunidades para aprender, crecer y ser aún mejores y ver que la próxima victoria será aún mayor. Saben que no importa cuántas veces te hayan derrotado, siempre y cuando seas capaz de levantarte de nuevo y usar esa nueva fuerza y? esa nueva experiencia para mejorar, porque saben que en realidad no han fracasado, fue sólo un tropiezo.
7) Los problemas no los detienen

Cuando usted se enfoca en los problemas que enfrenta, su comportamiento es consistente con la tensión resultante, la cual obstaculiza su progreso, llevando a más problemas. Sin embargo, al concentrarse en las acciones que debe tomar para mejorar su situación actual, puede pensar con claridad y tener ideas positivas que abran la puerta a nuevas soluciones.

Las personas exitosas no piensan en los posibles y no en los posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para avanzar, porque saben que son más efectivos cuando se enfocan en proveer soluciones.
8) No están preocupados por ser juzgados

Las personas exitosas no basan sus valores en lo que los demás piensan de ellos porque tienen sus propios valores, metas y principios sin tener que confiar en nadie para darles el visto bueno.

Vemos la vida a través de nuestras propias experiencias y cómo las interpretamos. Y como tal, los individuos exitosos entienden que cuando alguien hace juicios de valor sobre nosotros o nuestras vidas, no los hace basados en la misma experiencia o realidad y no tienen que estar de acuerdo con ellos.
9) No inventes excusas

Las personas exitosas son personas proactivas, y les gusta hacer y hacer las cosas. Y no temen asumir responsabilidades por cosas que están fuera de su control.
Saben el hecho de sacar las cosas todos los días y hacen todo lo que pueden para no rendirse.
10) No tienen envidia de que otros hagan bien.

Gente brillante cree que hay suficiente mercado para que todos ganen dinero. Ellos saben que cuantas más personas lo hayan hecho bien, mejor será para todos, y en nuestro mundo habrá más energía positiva.

Si alguien más tiene éxito en algo que todavía no ha sido capaz de lograr, estas personas están felices de que la otra persona haya hecho lo mismo que nosotros.porque lo ven como una motivación adicional para lograr esa otra meta, ¡y eso es todo!
11) La familia y los seres queridos son lo primero

Ellos saben que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más amas. El éxito comienza desde dentro, así que el tiempo y la atención deben dedicarse a aquellos que significan mucho para ti, ¡incluyéndote a ti mismo!
12) Les gusta divertirse

¿Cómo te sentirías si el tiempo pasa y la única sensación que tienes es estar exhausto y frustrado, sin tener tiempo para despejarte? Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse.

Ellos saben la importancia de darse por lo menos unas mini vacaciones para recargar baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida ahora mismo.
13) Cuidar su salud

Con buena salud usted tiene la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que deben estar mental, física y emocionalmente sanas si no pueden darse lo que tienen a los que cuentan con ellas.
14) se establecen objetivos concisos

Las personas exitosas establecen metas claras, específicas y mensurables. Saben exactamente lo que quieren lograr y se mantienen motivados hasta alcanzar su objetivo. Desarrollan un plan de acción claro y ponen en práctica sus ideas.

Tener metas claras y tomar acción también le permite medir qué tan lejos ha llegado y hasta dónde tiene que llegar, y si sus metas no son concisas, no hay nada que pueda hacer.
15) Tomar decisiones firmes

Las personas exitosas deciden lo que quieren, y si lo necesitan, lo juegan todo o nada. Una vez que tomen la decisión, tienen la intención de hacer lo que sea necesario para asegurar el éxito.

Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos, generando así cada vez más confianza en sí mismos. Y también tienen la capacidad y el esfuerzo de hacer que las cosas sucedan como dijeron que sucederían.
16) No van como víctimas de por vida

Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, se olvidan rápidamente de los pensamientos y sentimientos negativos, y luego prefieren liberarse de la energía negativa para perdonar y dejar ir.

Conceden gran importancia a ser felices y tener paz interior, y entienden que tienen control total sobre sus pensamientos y acciones, y que son responsables en última instancia de su propia felicidad y victorias.
17) No vivas del pasado

Se dan cuenta de que el pasado ya pasó y ya no existe. Si permanecéis anclados en lo que fuisteis no avanzaréis, no seréis capaces de vivir la realidad del presente, y debéis tener cuidado porque esto afecta negativamente a lo que está por venir.

Si has sufrido en el pasado, trata de ver que estás aquí hoy, y eso está bien. Tu pasado no te define ni te limita y piensa en todo lo que puedes lograr a partir de ahora. Diseña ese futuro que tanto te mereces.
18) No resistirse al cambio

Los planes, estrategias y tácticas pueden cambiar, pero en lugar de sentirse incómodos y frustrados por esos cambios, son conscientes de que hay más de una manera de tener éxito y no hacen daño para rectificar.
19) No dejan de aprender

Es curioso ver cómo tienen mentores e inspiradores mentores que te inspiran y motivan ante cualquier reto. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar su vida laboral y personal.
20) No acaban el día sin dar gracias

Antes de irse a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante, y esto también les ayuda a relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber lo que opinas